Una compañía de Hong Kong apuesta en Miami al negocio de hoteles de lujo

29529_050122_490x291Swire Properties, uno de los principales desarrolladores internacionales de bienes raíces en el sur de Florida, anunció un acuerdo para que la compañía hongkonesa Swire Hotels gestione el hotel de lujo que forma parte de su proyecto urbanístico Brickell City Centre, de Miami.

Se trata de una de las empresas que tiene importantes inversiones en bienes raíces en el sur de Florida. Pero éste será el primer hotel East en los EE.UU. y la primera incursión de Hoteles Swire en América del Norte, según explicó la empresa, una división de negocios de la compañía matriz de Swire Properties, con sede en Hong Kong.

“El interés por parte de las empresas hoteleras en el proyecto del hotel en el Brickell City Centre ha suscitado mucho entusiasmo debido a su deseo de asegurar una ubicación privilegiada en el caliente mercado de Brickell y debido a la inclusión de productos de lujo en nuestro proyecto”, dijo Stephen Owens, presidente de Swire Properties Inc.

Según se anticipó, está previsto que el hotel de Miami tenga una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, con 263 habitaciones y 89 apartamentos. El hotel contará con dos restaurantes y un bar en la azotea, así como salas de reuniones, piscina, gimnasio y salones de belleza.

“Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Swire Properties en Miami y creemos que un proyecto tan emblemático en una ciudad global emergente como Miami es la oportunidad perfecta para ampliar nuestra cartera en los EE.UU.”, dijo Brian Williams, director general de Hoteles Swire, según relevó la agencia de noticias EFE.

La empresa tiene en el país otros emprendimientos vinculados con el real estate. La construcción y venta de nuevos edificios de viviendas en el centro urbano de Miami, que comprende los barrios de Downtown y Brickell, continúa su ascenso impulsada por una fuerte demanda por parte de compradores internacionales, previo a la incursión en la actividad hotelera de lujo

Uno de estos ejemplos es el proyecto Brickell City Centre, de unos 5 millones de metros cuadrados en los que albergará, además del centro comercial y el hotel, tiendas, oficinas y dos edificios de apartamentos, entre otros servicios.